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Crear un nuevo usuario

Esta acción la realizar un usuario habilitado para administrar las cuentas de los usuarios. Para más información sobre esta habilitación, contacte a el servicio de atención al cliente.

 

Una cuenta de usuario es nominal y no se debe compartir.

Compartir una cuenta de usuario puede volver inestables las configuraciones personalizadas y la consulta del historial puede ser menos pertinente.

Para crear un usuario:

  1. Haga clic en el botón Crear un nuevo usuario en la pestaña Usuarios (menú Configuración > Empresa).

    También se puede acceder al botón Crear un nuevo usuario haciendo clic derecho en un usuario existente.

    Se abre la página de creación.

  2. Ingrese los campos obligatorios marcados con un asterisco:
    • Título
    • Nombre
    • Apellido
    • Huso horario seleccionando en la lista.

      La información que se intercambia desde su cuenta se basa en el huso horario elegido.

    • Email

      Indique una dirección e-mail válida. El nombre de usuario y la contraseña temporal se envían a esta dirección.

  3. Ingrese los demás campos:
    • Nombre de usuario

      Este nombre de usuario está asociado a una contraseña de conexión.

      Por defecto, al terminar de crear de un usuario, el nombre de usuario se genera automáticamente.

      De todas maneras, puede elegir el nombre de usuario usted mismo. Si el botón Crear un nuevo usuario está deshabilitado, el nombre de usuario ya existe En dicho caso, debe elegir otro o dejar que el sistema elija uno automáticamente.

    • Idioma

      La plataforma de pago utiliza el idioma seleccionado para enviar mensajes (e-mail o SMS).

    • Teléfono(s)

      Se recomienda ingresar un número de teléfono celular. El código de seguridad de su empresa se envía a este número. El usuario requiere este código para su primera conexión.

  4. Marque la casilla Solo lectura si desea quitar el derecho de modificación a un usuario.

    Si la casilla está activada, el usuario solo puede consultar los datos de las empresas o de las tiendas a las que tiene acceso.

     

    Incluso en solo lectura, un usuario debe tener como mínimo un derecho en una tienda (por ejemplo, el derecho de visualizar las transacciones). Ver: Asociar/disociar un derecho de acceso a una tienda

    Si no desea otorgar ningún derecho a un usuario, se recomienda cambiar su estado a Desactivado después de crearlo. Ver: Desactivar la cuenta de un usuario.

  5. Haga clic en Crear.

    El usuario recibe sus ID de conexión (nombre de usuario y contraseña temporal) por e-mail. En su primera conexión al Back Office Vendedor también necesita el código de seguridad de la empresa.

    Puede enviarle dicho código de 3 maneras:

 

Por razones de seguridad, al ingresar 3 veces un código de seguridad de la empresa erróneo, el acceso del usuario se bloquea. No se puede volver a intentar ingresar el código, el usuario debe contactar a la asistencia técnica plataformaecommerce@izipay.pe.

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