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Descripción de los parámetros

Parámetros básicos
Logs

Permite activar o desactivar los registros del módulo.

Los registros estarán disponibles en el directorio /var/logs ou /log ou /app/logs/ según su versión de Prestashop.

El módulo genera un archivo de registro por mes.

Por defecto, este parámetro está Activado.

Acceso a la plataforma de pago
ID de la tienda Indique el ID de tienda de 8 cifras, disponible en su Back Office Vendedor (Menú: Configuración > Tiendas > Claves).
Clave en modo TEST Indique la clave de test disponible desde su Back Office Vendedor (Menú: Configuración > Tiendas > Claves).
Clave en modo de producción

Indique la clave de producción disponible desde su Back Office Vendedor (Menú: Configuración > Tiendas > Claves).

Tenga en cuenta que esta clave de producción solo está disponible después de haber realizado la fase de test.

Modo

Permite indicar el modo de funcionamiento del módulo (TEST o PRODUCTION)

El modo PRODUCTION solo está disponible después de haber realizado la fase de test.

El modo TEST siempre está disponible.

Algoritmo de firma Algoritmo utilizado para calcular la firma del formulario de pago.

El algoritmo debe ser el mismo que está configurado en el Back Office Vendedor (Configuración > Tienda > Claves).

Si el algoritmo es diferente, será necesario modificar la configuración en el Back Office Vendedor.

URL de notificación

URL para copiar en su Back Office Vendedor (Menú Configuración > Reglas de notificaciones > URL de notificación al final del pago > URL de notificación de la API formulario V1, V2).

Para más informaciones, no dude en consultar el capítulo, así como los subcapítulos de Configuración de la URL de notificación.

URL de la página de pago

Este campo es completado previamente por defecto : https://secure.micuentaweb.pe/vads-payment/

Claves de API REST
Contraseña de prueba Contraseña que permite el uso de los servicios Web o campos de pago integrados en modo test.

La contraseña está disponible en su Back Office Vendedor (Menú : Configuración > Tiendas > Claves de API REST).

Contraseña de producción Contraseña que permite el uso de los servicios Web o del formulario incrustado en modo real (producción).

La contraseña está disponible en su Back Office Vendedor (Menú : Configuración > Tiendas > Claves de API REST).

URL del servidor de la API REST

Este campo es completado previamente por defecto:

https://api.micuentaweb.pe/api-payment/

Se recomienda establecer este valor en Predeterminado

Clave pública de test La clave pública de test se debe informar obligatoriamente si utiliza los campos de pago integrados como Modo de ingreso de los datos de la tarjeta.

La clave pública está disponible en su Back Office Vendedor (Menú : Configuración > Tiendas > Claves de API REST).

Clave pública de producción La clave pública de producción se debe informar obligatoriamente si utiliza los campos de pago integrados como Modo de ingreso de los datos de la tarjeta.

La clave pública está disponible en su Back Office Vendedor (Menú : Configuración > Tiendas > Claves de API REST).

Clave HMAC-SHA-256 de test La clave HMAC-SHA-256 de test se debe informar obligatoriamente si utiliza los campos de pago integrados como Modo de ingreso de los datos de la tarjeta.

La clave HMAC-SHA-256 está disponible en su Back Office Vendedor (Menú : Configuración > Tiendas > Claves de API REST).

Clave HMAC-SHA-256 de producción La clave HMAC-SHA-256 de producción se debe informar obligatoriamente si utiliza los campos de pago integrados como Modo de ingreso de los datos de la tarjeta.

La clave HMAC-SHA-256 está disponible en su Back Office Vendedor (Menú : Configuración > Tiendas > Claves de API REST).

URL de notificación de la API REST

URL para copiar en su Back Office Vendedor (Menú Configuración > Reglas de notificación > URL de notificación de pago instantáneo > URL de notificación de API REST).

Para más informaciones, no dude en consultar el capítulo, así como los subcapítulos de Configuración de la URL de notificación.

URL del cliente JavaScript

Este campo es completado previamente por defecto:

https://static.micuentaweb.pe/static/

Se recomienda establecer este valor en Predeterminado

Página de pago
Idioma por defecto

Esta opción permite elegir el idioma predeterminado de la página de pago en caso de que el idioma de PrestaShop no sea conocido por Izipay.

Si el idioma o los idiomas utilizados por PrestaShop están disponibles en Izipay, la página de pago se mostrará en el idioma de PrestaShop en el momento en el que el comprador hace clic en pagar.

Idiomas disponibles

Permite personalizar la visualización de los idiomas en la página de pago.

El comprador podrá cambiar el idioma al ser redirigido a la página de pago.

Si no selecciona ningún idioma, se ofrecerán todos los idiomas en la página de pago.

Para efectuar una selección, se debe mantener presionada la tecla «Ctrl» y después haga clic en los idiomas deseados.

Idiomas disponibles:

alemán, inglés, chino, español, francés, italiano, japonés, holandés, polaco, portugués, ruso, sueco, turco.
Plazo antes de la captura Indica el plazo en cantidad de días antes de la captura.

Por defecto, este parámetro se configura en el Back Office Vendedor. (Menú: Configuración > Tiendas > Configuración – sección: plazo de captura)

Se aconseja no ingresar este parámetro.

Modo de validación

Configuración Back Office : Valor recomendado.

Permite utilizar la configuración definida en el Back Office Vendedor. (Menú : Configuración > Tiendas > Configuración – sección: modo de validación)

Automático:

Este valor indica que el pago se captura automáticamente sin la intervención del vendedor.

Manual:

Este valor indica que el vendedor debe validar manualmente las transacciones en el Back Office Vendedor.

Atención: si el vendedor no valida manualmente antes de la fecha de expiración de la solicitud de autorización, la transacción no se captura.

No olvide configurar la URL de notificación sobre una operación proveniente del Back Office para que el pedido sea actualizado en PrestaShop.

Personalización de la página de pago
Configuración del tema

Permite personalizar la página de pago utilizando palabras clave específicas.

Si creó varios modelos en el Back Office Vendedor, ingrese por ejemplo: RESPONSIVE_MODEL=Model_2 si la etiqueta del modelo es "Model_2".

Importante: El uso de algunas palabras clave está condicionado a la suscripción a la opción “Personalización avanzada”.

Nombre de la tienda Puede definir el nombre de su tienda que se mostrará en los correos electrónicos de confirmación del pedido.

Si el campo está vacío, el nombre de la tienda que figurará en el e-mail es el que está guardado en el Back Office Vendedor.

URL de la tienda Puede definir la URL de la tienda que se mostrará en la página de pago y en el e-mail de confirmación del pedido.

Si el campo está vacío, la URL de la tienda que figurará en el e-mail es la que está guardada en el Back Office Vendedor.

3DS Personalizado
Gestionar 3DS por grupo de clientes
Permite solicitar una autenticación sin interacción (frictionless). Necesita la opción Frictionless 3DS2.
  • Para pagos realizados en euros, si el monto es inferior a 30 €, se envía una solicitud de autenticación frictionless al DS. Si el emisor acepta la solicitud de frictionless, el vendedor permite la garantía de pago.

  • Para los pagos realizados en euros, si el monto es superior a 30 €, el valor transmitido por el vendedor se ignora y la gestión de la autentificación del titular se delega a la plataforma.

  • Para los pagos realizados en una moneda distinta al euro, se envía una solicitud de autenticación frictionless al DS.

Este parámetro se puede configurar por grupo de clientes.

Regresar a la tienda
Redirección automática

Esta opción permite redirigir de manera automática al comprador hacia el sitio web comercial. Esta opción depende del parámetro que sigue.

Esta opción está desactivada de forma predeterminada.

Tiempo antes de la redirección (exitoso) Cuando la opción redirección automática está activada, puede definir el plazo en segundos antes de que su cliente sea redirigido a su tienda en caso de un pago exitoso.
Mensaje antes de la redirección (exitoso)

En el caso en que la opción redirección automática está activada, puede definir el mensaje incluido en la plataforma después de un pago exitoso antes de que su cliente sea redirigido a la tienda.

El mensaje predeterminado es:

“Redirección a la tienda en un momento”

Tiempo antes de la redirección (fallo) Cuando la opción redirección automática está activada, puede definir el plazo en segundos antes de que su cliente sea redirigido a su tienda en caso de una falla en el pago.
Mensaje antes de la redirección (fallo)

En el caso en que la opción redirección automática está activada, puede definir el mensaje incluido en la plataforma después de una falla en el pago antes de que su cliente sea redirigido a la tienda.

El mensaje predeterminado es:

“Redirección a la tienda en un momento”

Modo de retorno

Durante el regreso a la tienda, los parámetros se enviarán en modo POST o GET.

El modo de GET se establece de forma predeterminada.

IMPORTANTE : El modo POST puede crear problemas al redirigir a la página de retorno. Consulte el artículo Problema de redirección a la página de retorno para más información.

Gestión de pagos fallidos Configuración del comportamiento del módulo en caso de falla en el pago:

Hay dos opciones disponibles:

  • Regresar a la elección del medio de pago (elección predeterminada)
  • Guardar el pedido con falla y regresar al historial
En el segundo caso, el pedido aparece en el historial con un estado de Error de pago o Anulado.
Gestión del carrito

Se aconseja elegir la opción vaciar el carrito para evitar diferencias de monto en caso de que el comprador se devuelva en el proceso desde el navegador > modificación del carrito > regresar a la página de pago visitada previamente. En este caso, el carrito se vaciará; por el contrario, en caso de cancelación o de pago rechazado, el carrito se reconstruirá.

Si no desea tener este comportamiento sino el predeterminado de Prestashop, seleccione la segunda opción. Sin embargo, corre el riesgo de tener diferencias de monto en algunos pagos.
Mensajes de servicio postventa

Para activar o desactivar los comentarios añadidos por el medio de pago en los mensajes de servicio postventa.

Esta configuración está activada por defecto.

Opciones adicionales
Enviar el detalle del carrito Seleccione Activar si desea enviar el detalle del carrito a la pasarela de pago.
Asociación de las categorías

Asocie un tipo a cada categoría de su catálogo. Este parámetro es necesario para realizar controles contra el fraude (sujeto a opción).

Usted puede:

• asociar rápidamente un tipo de categoría a todos los productos de su catálogo.

• asociar un tipo de categoría a cada categoría de su catálogo.

La selección se realiza mediante la siguiente lista:

Alimentación y comestibles | Automotriz | Entretenimiento | Hogar y jardín | Electrodomésticos | Subastas y compras agrupadas | Flores y regalos | Informática y software | Salud y belleza | Servicios para personas | Servicios para empresas | Deportes | Ropa y accesorios | Viajes | Dispositivos de audio, fotos, video | Telefonía.

Enviar los datos avanzados de envío

Seleccione “No” para no enviar los datos avanzados de envío para todos los pagos (transportista, tipo y plazo de envío).

Título del método

El módulo de pago detectará automáticamente todos los transportistas disponibles en su sitio.

Apellido

Define el nombre de un transportista.

La longitud máxima es de 55 caracteres.

Los únicos caracteres especiales autorizados son: espacio, barra diagonal, guión, apóstrofo.

Tipo

Permite definir el tipo de transportista entre las siguientes opciones:

Empresa de transporte:

Transportistas (La Poste, Colissimo, UPS, DHL etc.)

Retiro en tienda:

Retiro de mercancía en la tienda del vendedor.

Punto de retiro:

Utilización de una red de puntos de retiro de terceros (kyala, alveol, etc.)

Retiro en estación:

Retiro en un aeropuerto, una estación o una agencia de viajes.
Rapidez

Rapidez de un envío:

Express (- de 24 horas) o estándar.

Estándar

Prioritario (reservado para Click & Collect)

Plazo En caso de un retiro en tienda (Click & Collect) con envío prioritario, elija el plazo de envío entre las siguientes opciones:

≤ 1 hora

> 1 hora

Inmediato

24 h-7/7

Dirección

En caso de un retiro en tienda, debe ingresar este campo de la siguiente manera:

Dirección + Código Postal + Ciudad
Opción del módulo
Activación

Seleccione la opción Activado para activar el medio de pago.

Título del método Esta opción le permite definir el título del medio de pago.

El comprador verá este título al seleccionar el medio de pago.

Si tiene varios idiomas instalados en su tienda, se mostrará una lista desplegable a la derecha del título del medio de pago. Pasando de un idioma a otro también puede ingresar un título diferente para cada idioma.

Restricciones
Restricción para algunos países

Configure los países para los cuales está disponible el medio de pago:

  • Todos los países: medio de pago disponible para todos los países.
  • Algunos países: tras elegir esta opción, aparece la lista de Países autorizados. Mantenga presionada la tecla «Ctrl» y seleccione los países de la lista de Países autorizados.
Monto mínimo Este campo define el monto mínimo para el cual desea ofrecer el pago con este método.

Al definir un monto mínimo en TODOS LOS GRUPOS, el medio de pago no aparecerá a los usuarios que poseen un carrito de compra con un monto inferior.

También es posible definir un monto mínimo para cada grupo de clientes existente en su tienda.

Monto máximo Este campo define el monto más allá del cual no desea ofrecer este medio de pago.

Al definir un monto máximo en TODOS LOS GRUPOS, el medio de pago no aparecerá a los usuarios que poseen un carrito de compra con un monto superior.

También es posible definir un monto máximo para cada grupo de clientes existente en su tienda.

Página de pago
Plazo antes de la captura

Número de días antes del depósito para este medio de pago.

Si deja este campo vacío, el valor aplicado será el configurado en la sección Configuración general.

Si el campo Plazo antes del depósitode la Configuración general también está vacío, se aplicará el valor configurado en el Back Office Vendedor.

Modo de validación

Modo de validación para este medio de pago.

Configuración general del módulo : Valor recomendado.

Permite utilizar la configuración definida en la sección Configuración general.

Configuración del Back Office:

Permite utilizar la configuración definida en el Back Office Vendedor. (Menú : Configuración > Tiendas > Configuración – sección: modo de validación)

Automático:

Este valor indica que el pago se captura automáticamente sin la intervención del vendedor.

Manual:

Este valor indica que el vendedor debe validar manualmente las transacciones en el Back Office Vendedor.

Atención: si el vendedor no valida manualmente antes de la fecha de expiración, la transacción no se captura.

No olvide configurar la URL de notificación sobre una operación proveniente del Back Office para que el pedido sea actualizado en PrestaShop.

Tipos de tarjeta

Seleccione los medios de pago que desea mostrar en la página de pago.

Mantenga pulsada la tecla ctrl si desea seleccionar varios métodos de pago.

Los tipos de pago que se ofrecen al comprador en la página de pago dependen de los contratos y de las opciones asociadas a su plan Izipay.
Se recomienda que seleccione el valor TODO para mostrar todos los métodos de pago compatibles con su tienda.
Opciones avanzadas
Modo de ingreso de los datos de la tarjeta

Esta configuración se describe en el capítulo Elegir el tipo de integración de la documentación.

Cancelar el pago en modo iframe

Al seleccionar Sí, el comprador verá un botón en el iframe para anular su pago.

Mostrar en un pop-in Seleccione Sí para mostrar los campos de pago incrustados en un pop-in.
Tema Seleccione el tema que desea utilizar para visualizar los campos de pago integrados.
Modo compacto Si su tienda ofrece varios medios de pago, le aconsejamos que active este parámetro para una mejor legibilidad.

Todos los medios de pago ofrecidos por su tienda se muestran compactados.

Límite de agrupación de los medios de pago Los medios de pago se agrupan en función del número ingresado en este parámetro.
Mostrar título Si selecciona No, la etiqueta Pago con tarjeta bancaria no se mostrará a menos que ofrezca otros módulos de pago.
Placeholders personalizados de los campos Esta opción permite definir el texto que será mostrado por defecto en los campos de pago integrados.

Si su tienda es multiidiomas, también puede definir el título del medio de pago para cada idioma.

Nombre registrado de la tarjeta Ingrese el nombre desea ver aparecer por el botón Registrar mi tarjeta.

La configuración Pago por token se debe activar para ver este texto visualizado.

Si tiene varios idiomas instalados en su tienda, se mostrará un botón a la derecha del título del medio de pago. Puede utilizar este botón para cambiar de idioma e ingresar un título específico para cada idioma.

Cantidad de intentos de pago

Cantidad máxima de intentos permitidos tras un pago fallido. El valor debe situarse entre 0 y 9.

Si no se indica ningún valor, el valor predeterminado es 3.

Pago por token

El pago por Token permite pagar un pedido sin volver a introducir los datos de la tarjeta a cada pago.

Durante el pago, el comprador decide si desea registrar sus datos de tarjeta seleccionando la casilla prevista a este efecto en la página de pago.

La casilla aparece solamente si el comprador está conectado al sitio web comercial.

Esta opción está desactivada de forma predeterminada.

La opción pago por token debe estar activada en su tienda Izipay.

Utilice el wallet para gestionar los tokens

Un wallet (billetera electrónica) permite que el comprador guarde varias tarjetas de pago y elija la que desea utilizar al momento de la compra sin tener que ingresar su número de tarjeta.

Seleccione Sí para activar el wallet.

Otros medios de pago
Agrupar los medios de pago Al habilitar esta opción, todos los medios de pago añadidos en esta sección se mostrarán en el mismo submódulo.

De lo contrario, cada medio de pago se mostrará en un submódulo distinto.

Por defecto, este parámetro está Desactivado.

Etiqueta

Descripción de la opción de pago (como se presenta al comprador).

El texto se muestra solo si la opción Agrupar los medios de pago está desactivada.

Ejemplo : Pague con Bancontact

Si su tienda es multi-idiomas, puede definir el texto del medio de pago para cada idioma.

Medio de pago Seleccione el medio de pago que desea ofrecer.
Países autorizados Seleccione los países que desea autorizar para el medio de pago seleccionado.

Si no selecciona ningún país en la lista, todos serán autorizados.

Mantenga presionada la tecla Ctrl de su teclado para seleccionar varios países o para deseleccionarlos.

Monto mínimo Este campo define el monto mínimo para ofrecer el pago con este medio de pago.
Monto máximo Este campo define el monto máximo para ofrecer este medio de pago.
Plazo antes de la captura

Número de días antes del depósito para este medio de pago.

Si deja este campo vacío, el valor aplicado será el configurado en la sección Configuración general.

Si el campo Plazo antes del depósitode la Configuración general también está vacío, se aplicará el valor configurado en el Back Office Vendedor.

Modo de validación

Modo de validación para este medio de pago.

Configuración general del módulo : Valor recomendado.

Permite utilizar la configuración definida en la sección Configuración general.

Configuración del Back Office:

Permite utilizar la configuración definida en el Back Office Vendedor. (Menú : Configuración > Tiendas > Configuración – sección: modo de validación)

Automático:

Este valor indica que el pago se captura automáticamente sin la intervención del vendedor.

Manual:

Este valor indica que el vendedor debe validar manualmente las transacciones en el Back Office Vendedor.

Atención: si el vendedor no valida manualmente antes de la fecha de expiración, la transacción no se captura.

No olvide configurar la URL de notificación sobre una operación proveniente del Back Office para que el pedido sea actualizado en PrestaShop.

Datos del carrito Seleccione esta casilla si desea enviar el detalle del carrito a la pasarela de pago.
Agregar medios de pago Si desea crear medios de pago que no se encuentren en la lista Medio de pago, puede añadirlos manualmente al módulo de pago:
  1. Haga clic en el botón Agregar
  2. Ingrese el código técnico proporcionado por Izipay. Este código debe ser exactamente el mismo que el que se encuentra en el diccionario de datos en la columna Tipo de tarjeta (vads_payment_cards).

    Si su medio de pago no está en la lista es porque no está disponible en Izipay

  3. Ingrese el Nombre del medio de pago que desea agregar.
  4. Guarde los cambios.
  5. Una vez creado el medio de pago, también habrá que añadirlo y configurarlo desde la parte Medios de pago (parámetro precedente). El nuevo medio de pago aparecerá abajo de la lista Medio de pago.
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