Tratamiento de los datos de la respuesta
A continuación hay un ejemplo de análisis para guiarle paso a paso durante el tratamiento de los datos de la respuesta.
- Identifique el pedido tomando el valor del campo vads_order_id si lo indicó en el formulario de pago. Verifique que el estado de la orden no haya sido actualizado.
- Tome el resultado del pago indicado en el campo vads_trans_status. Su valor le permite definir el estado de la orden.
VALOR DESCRIPCIÓN CAPTURED Capturada
El pago se ha realizado.
EXPIRED Vencido
El pago no se realizó en el plazo establecido.
WAITING_FOR_PAYMENT En espera de pago
El vendedor debe dirigirse a un centro de pago para finalizar su pago en efectivo o bien realizar un giro desde su banco en línea.
- Tome el campo vads_trans_uuid que contiene la referencia única de la transacción generada por la servidor de pago.
- Tome el monto y la moneda utilizada. Para esto, tome los valores de los siguientes campos:
Nombre del campo Descripción vads_amount Monto con impuestos expresado en la unidad más pequeña de la moneda. vads_currency Código numérico de la moneda que se utilizará para el pago. - Tome los datos del medio de pago utilizado para el pago analizando los siguientes campos:
Nombre del campo Descripción vads_card_brand Medio de pago utilizado. Valorizado a PAGOEFECTIVO. vads_acquirer_network Código de la red del adquirente. Valorizado a PAGOEFECTIVO. - Recuperar la URL de descarga del ticket con el código CIP, transmitida en el campo vads_ext_info_download_url.
- Tome toda la información sobre el detalle del pedido, el detalle del comprador y el detalle de la entrega. Estos datos solo están presentes en la respuesta si se enviaron en el formulario de pago.Sus valores son iguales a los enviados en el formulario.
- Proceda a actualizar el pedido.