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Presentación del servicio

Gestión de pagos por token

El servicio de gestión de pagos por token permite que los vendedores ofrezcan a sus compradores la posibilidad de asociar un token a un medio de pago para facilitar los pagos posteriores en el sitio web (sin necesidad de volver a ingresar su número de tarjeta bancaria).

Los token permiten:

  • pagos rápidos y seguros.

    El comprador ya no tiene que ingresar sus datos bancarios al hacer pagos posteriores (pago con 1 solo clic).

    Los datos bancarios son almacenados en la plataforma en un entorno de alta seguridad de conformidad con la norma PCI-DSS. Solo el token pasa durante los intercambios.

  • efectuar pagos recurrentes (recurrencias).
  Los token pueden ser utilizados por todas las tiendas de una misma empresa.

El servicio también permite:
  • Identificar las tarjetas próximas a vencer, a fin de poner en alerta al vendedor enviándole un archivo con los tokens cuya tarjeta está por vencer.
  • Actualizar los datos bancarios asociados a un token, desde la página de pago o manualmente desde el Back Office Vendedor.
  • Detectar automáticamente si el medio de pago ha expirado y proponer la actualización durante un pago por medio de token.
  • entonces detectar la creación de un token si el medio de pago ya se ha registrado precedentemente,
  • Gestionar el cambio de los otros datos correspondientes al comprador.

 

Conforme a las reglas de seguridad y de protección de los datos bancarios exigidas por PCI DSS, los datos del medio de pago serán eliminados si transcurrieron 15 meses sin utilizar el token asociado.

El token siempre podrá verse en el Back Office Vendedor y podrá actualizarse con nuevos datos.

Gestión de pagos recurrentes (recurrencia)

El servicio de gestión de pagos recurrentes permite a los vendedores crear suscripciones con montos y vencimientos fijos, también llamados “pagos recurrentes” con o sin fecha de fin, dentro del límite de validez de la tarjeta.

Al crear un pago recurrente, el vendedor define la fecha de inicio, el monto de los vencimientos y la regla de recurrencia a aplicar.

Un vez alcanzada la fecha de inicio (también llamada "fecha de efecto"), la plataforma de pago procede automáticamente a tratar los vencimientos.

Entonces el vendedor ya no tiene la posibilidad de modificar el monto de los vencimientos.

Para ser notificado del resultado de un plazo, la regla URL de notificación al crear una recurrencia debe estar activada y configurada desde el Back Office Vendedor (menú Configuración > Reglas de notificaciones).

En el modo PRUEBA, la transacción correspondiente al primer vencimiento se crea a más tardar 1 hora después de la suscripción, según el calendario determinado por la regla de suscripción.

En modo PRODUCTION, las transacciones se crean una vez al día entre medianoche y las 5:00 h, en la zona horaria Europa/París.

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