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Gestión de errores

Si la plataforma detecta una anomalía durante la recepción del formulario, se mostrará un mensaje de error y el comprador no podrá proceder con el pago.

En modo TEST

El mensaje indica el origen del error y muestra un vínculo hacia la descripción del código del error para ayudarle a identificar las posibles causas.

En modo PRODUCTION

El mensaje simplemente indica al comprador que ocurrió un problema técnico.

En los dos casos, el vendedor recibe un e-mail de advertencia.

Este contiene:
  • el origen del error,
  • un vínculo hacia las posibles causas para este código de error para facilitar el diagnóstico,
  • todos los campos contenidos en el formulario.

El e-mail se envía al contacto administrador de la marca.

Si desea modificar esta dirección o añadir una dirección adicional, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

También tiene la posibilidad de crear una regla de notificación personalizada para recibir ese e-mail en otra dirección.

Para esto:
  1. Conéctese a su Back Office Vendedor.

    https://secure.micuentaweb.pe/vads-merchant/

  2. Abra el menú Configuración > Reglas de notificaciones.
  3. Seleccione Notificación avanzada.
  4. Seleccione el tipo de notificación E-mail enviado al vendedor.
  5. Haga clic en Siguiente.
  6. Seleccione el evento desencadenante Formulario de pago inválido.
  7. En la sección Configuración general, ingrese los campos:
    • Etiqueta de la regla
    • Dirección e-mail a notificar
  8. Haga clic en el botón Crear.

Una descripción de los códigos de error con sus posibles causas está disponible en nuestro sitio de Internet.

https://secure.micuentaweb.pe/doc/es-PE/error-code/error-00.html

Otros mensajes pueden surgir durante el pago.

A continuación hay una lista de los mensajes más comunes:

Mensaje Descripción
Su solicitud de pago ha sido denegada por su banco.
  • El banco del comprador rechazó la solicitud de autorización o de información.
  • Las reglas de gestión de riesgos provocaron el rechazo de la transacción.
Su solicitud de inscripción fue rechazada por su establecimiento financiero.
  • El banco del comprador rechazó la solicitud de autorización o de información.
  • Las reglas de gestión de riesgos provocaron el rechazo de la transacción.
Esta solicitud de pago expiró. Establezca contacto con su tienda. El comprador hizo clic en el enlace de pago después de la fecha final de validez de la solicitud.
Esta solicitud de pago ya ha sido pagada El comprador hizo clic de nuevo en el enlace de pago después de haber realizado el pago previamente.
Ocurrió una fallo durante la solicitud de pago; el sitio del comerciante fue informado sobre la posibilidad de finalizar la transacción. El formulario de pago fue rechazado. El responsable de la tienda recibió un e-mail que detalla el origen del error.
La transacción ya fue realizada. El sitio web vendedor envía un identificador de transacción ya utilizado para otra transacción (aceptada o rechazada). El identificador de transacción debe ser único en un día (00:00:00 a 23:59:59 UTC).
Lo sentimos, se ha superado el tiempo máximo de inactividad, ha sido desconectado por motivos de seguridad.
  • El comprador trata de validar su número de tarjeta cuando su sesión de pago expiró. La duración de la sesión es de 10 minutos.
  • El sitio del comerciante envía un identificador de transacción ya utilizado pero que no dio lugar a una transacción (por ejemplo, pago abandonado). El identificador de transacción debe ser único en un día (00:00:00 a 23:59:59 UTC).
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