• Francia
Back Office Vendedor
asistencia
FAQcontacte el soporte tecnico
Buscar
Categoria
Tags
Perú
Perú
Página principal
Casos de uso
Crear un pago
Crear un pago en cuotas
Crear un pago por token
Crear un enlace de pago
Crear una suscripción
Gestione sus suscripciones
Gestione sus transacciones
Analizar los diarios
Docs API
Formulario incrustado
API REST
API REST PCI-DSS
Formulario en redirección
Pago móvil
Intercambio de ficheros
Ejemplo de código
Módulos de pago
Guías
Back Office Vendedor
Guías funcionales

Administrar tiempos de espera

Concepto de sesión de pago

Una "sesión de pago" es el tiempo que pasa un comprador en la página de pago.

La sesión de pago comienza al recibir el formulario por la plataforma de pago.

La duración de la sesión es de 10 minutos (a excepción de ciertos medios de pago).

Dicha duración es:
  • suficiente para permitir a cada comprador hacer su pago
  • fijo: no se restablece a todas las acciones del usuario.
  • no modificable: es fijado por la plataforma de pago para cumplir con las limitaciones técnicas.

Después de este tiempo, la sesión se agota y los datos de la sesión se borran.

Caducidad de la sesión de pago.

Es posible que en algunos casos la sesión de pago caduque mientras el comprador no haya completado el pago.

Casos más frecuentes:

  1. Una vez redirigido a la página de pago, el comprador se da cuenta de que es hora de ir a almorzar, por ejemplo.

    Una hora más tarde, decide continuar con su pago y hace clic en el logotipo correspondiente a sus medios de pago.

    Su sesión de pago ha caducado, la plataforma de pago muestra un mensaje de error que indica que se desconectó debido a una inactividad demasiado larga.

    Luego, el comprador tiene la oportunidad de hacer clic en un botón para volver al sitio web vendedor.

    El retorno a la tienda es a la URL especificada por el vendedor:
    • en el campo vads_url_return enviado en el formulario de pago,
    • en el campo "URL de la tienda" Back Office Vendedor, si la URL no se especifica en el campo vads_url_return del formulario de pago.
  2. Una vez redirigido a la página de pago, el comprador cierra su navegador (por error o porque ya no quiere hacer el pago).

Notificación en caso de expiración de la sesión

El sitio web vendedor tiene la posibilidad de ser notificado en caso de expiración de la sesión.

Para ello, el vendedor debe configurar y activar la regla URL de notificación al abandonar (comprador) (consultar capítulo Configurar la notificación en caso de abandono/cancelación).

© 2025 Todos los derechos reservados de Izipay
25.17-1.11