Reejecutar automáticamente en caso de fallo
El reenvío automático no se aplica a las notificaciones activadas manualmente desde el Back Office Vendedor.
El vendedor puede activar un mecanismo que permita a la plataforma de pago reenviar automáticamente las notificaciones cuando el sitio del comerciante es realmente inalcanzable hasta 4 veces.
Una notificación se considerará infructuosa si el código de retorno HTTP devuelto por el sitio del comerciante no se encuentra en la siguiente lista: 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 301, 302, 303, 307, 308.
Los intentos de llamada se programan a horas fijas cada 15 minutos (00, 15, 30, 45).
Tras cada tentativa infructuosa, se enviará un e-mail de alerta a la dirección especificada en la configuración de la regla de notificación correspondiente.
- Ejemplo de asunto de un correo electrónico de alerta recibido después de la primera notificación fallida al final de un pago:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #1]
- Ejemplo de asunto de e-mail recibido en el segundo error:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #2]
- Ejemplo de asunto de e-mail recibido en el tercer error:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #3]
- Ejemplo de asunto de e-mail recibido en el último intento:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #last]
Para notificar al sitio del comerciante el fallo del último intento de notificación, el asunto del e-mail incluirá attempt #last.
Cuando hay reenvío automático, parte de la información no se guarda en la base de datos o se modifica.
Ejemplos de campos no disponibles / no registrados en la base de datos:
Nombre del campo | Descripción |
---|---|
vads_page_action | Operación realizada |
vads_payment_config | Tipo de pago (al contado o en vencimientos) |
vads_action_mode | Modo de adquisición de la información del medio de pago |
Ejemplos de campos enviados con diferentes valores:
Nombre del campo | Nuevo valor |
---|---|
vads_url_check_src | Se asignará el valor RETRY en el caso de un reenvío automático. |
vads_trans_status | El estado de la transacción puede variar entre la llamada inicial y el reenvío automático (cancelación del vendedor, remesa al banco de la transacción, etc.). |
vads_hash | El valor de este campo se regenera en cada llamada. |
firma | El valor de la firma depende de los diferentes estados que pueden variar entre la llamada inicial y el reenvío automático. |
Estos e-mails detallan:
- el problema encontrado
- los elementos de análisis en función del error
- sus consecuencias
- el procedimiento a seguir desde el Back Office Vendedor para activar la notificación de forma manual.
- una llamada manual exitosa detendrá el reenvío automático
- una llamada manual fallida no tendrá ningún impacto en el reenvío automático actual.