Algunos pedidos no se muestran en Prestashop
El hecho de que algunos pedidos no se asignan en el Back Office de Prestashop puede deberse a varios factores:
- Verifique que la URL de notificación esté bien configurada: Consulte el capítulo Configurar la notificación al final del pago en la documentación y compruebe que la configuración se realizó de forma correcta. Recuerde que la documentación está disponible en la parte de configuración del módulo: Haga clic para acceder a la documentación de configuración del módulo.
- Verifique el código de respuesta del llamado a la URL de notificación: Conéctese desde el Back Office Vendedor, busque la transacción en cuestión y haga doble clic en ella.
En la pestaña Información, busque Estado de la URL de notificación y compruebe que el estado sea Enviado, los errores más frecuentes son los siguientes:
- Error 500
A veces aparece un error 500 al llamar a la URL de notificación. Este error es un error de aplicación y no significa que el problema provenga de nuestro módulo. Para obtener los detalles del error, debe activar los registros de apache de su servidor y, a continuación, buscar el llamado en cuestión que presenta el problema.
Si no tiene acceso a los registros del servidor, consulte el capítulo ¿Cómo mostrar los errores 500 en Prestashop? de las PF para que los errores se muestren en la página de retorno.
- Error 404
Verifique que la configuración de la URL de notificación sea la correcta, retomando el primer punto de este artículo.
- Error 500
- Verifique que el módulo haya respondido de forma correcta durante el llamado: Para verificar la respuesta del módulo, conéctese desde el Back Office Vendedor, busque la transacción en cuestión y haga doble clic en ella.
Haga clic en la pestaña Historial, luego seleccione la línea Llamado URL de notificación, en el cuadro Información adicional: Llamada a la URL de notificación, debe visualizar lo siguiente: OK-Accepted payment, order has been updated.
Si alguna vez, observa el mensaje Error fatal, puede deberse a lo siguiente:- La URL de notificación que se configuró es la de una tienda desactivada o en mantenimiento: Si se trata de un uso multitienda, nuestro módulo mostrará la URL de la tienda Prestashop por defecto, y en caso de que esta estuviera desactivada o en mantenimiento, habrá que ingresar la URL de otra tienda en el Back Office Vendedor.
- Hay un error de CMS: En este caso, debe consultar los informes de error de su servidor para entender el problema, por ejemplo:
- validateOrder - Secure key does not match: En el caso improbable de que un comprador crea dos cuentas de clientes idénticas de forma fraudulenta, Prestashop crea una secureKey en la tabla ps_cart diferente de la secureKey de la tabla ps_customer.
Por lo tanto, la solución sería poner una secureKey idéntica entre las dos tablas, luego volver a llamar a la URL de notificación.
- validateOrder - Secure key does not match: En el caso improbable de que un comprador crea dos cuentas de clientes idénticas de forma fraudulenta, Prestashop crea una secureKey en la tabla ps_cart diferente de la secureKey de la tabla ps_customer.