Validación manual
Después de la solicitud de pago, se hacen controles automáticamente:
- La autenticación 3D Secure.
- Diferentes controles realizados por la plataforma de pago (los que potencialmente incluyen los controles locales y las reglas de riesgos configuradas por el vendedor) o por un analizador externo de riesgo.
- Se realiza una solicitud de autorización al banco del comprador.
Si alguno de estos controles fallo, la solicitud de pago es rechazada. El comprador es informado de la negativa en la pantalla. En el Back Office Vendedor, la transacción es consultable con el estado Rechazado.
En el caso contrario, el pago se acepta y la transacción es consultable en Back Office Vendedor con el estado Por validar.
El vendedor debe validar la transacción antes de la fecha de caducidad de la solicitud de autorización. De lo contrario, la transacción pasa al estado Expirado y ya no se puede capturar.
A partir del momento en que se valida una transacción, esta pasa a estado En espera de captura o Pre-autorizado si su contrato está configurado en modo Preautorización.
La transacción se capturará automáticamente el día solicitado por el vendedor y tomará el estado Presentado. El estado Presentado es definitivo.
Una vez efectuada la captura, la compensación de la transacción en la cuenta del vendedor depende de los plazos de tratamientos interbancarios.
El vendedor también puede cancelar la transacción si es necesario. En este caso, la transacción pasa al estado Anulado.