Reembolsar una transacción
Esta operación permite abonar nuevamente la cuenta bancaria de un cliente después de una transacción.
Se abona a la cuenta de un cliente el monto reembolsado, mientras que se debita el mismo monto de la cuenta del vendedor.
El reembolso solo está disponible para las transacciones capturadas. Dependiendo del adquirente, es posible reembolsar una parte o la totalidad del monto de una transacción.
El plazo de reembolso después de la fecha del pago inicial depende también del adquirente o de la red.
Caso de rechazo de reembolsos:
Existen tres casos:
- Si la tarjeta ha expirado por más de 3 meses, la plataforma de pago rechaza la solicitud de reembolso con un código 8: La fecha de expiración del medio de pago no permite esta acción.
- Si la red admite el credit online, la plataforma de pago indica el motivo del rechazo de reembolso después de la solicitud de autorización.
- Si la red no admite credit online, la plataforma de pago no dispone de ninguna información sobre el estado final del reembolso. Para conocer el motivo del rechazo, el comprador debe contactar a su banco.
Debe reembolsar al comprador con otro medio de pago (cheque, transferencia bancaria, etc.)
- Vaya a la pestaña Transacciones capturadas.
- Seleccione la transacción.
- Haga clic en Efectuar un reembolso. Aparece el cuadro de diálogo Reembolso de la transacción.
Ejemplo de reembolso total
Ejemplo de reembolso parcial
- Ingrese el monto que desea reembolsar. El campo aparece solo cuando es posible realizar un reembolso parcial.
- Haga clic en Efectuar el reembolso. Se muestra el detalle de esta operación.