Mostrar el panel de control
El acceso al Panel de indicadores requiere una configuración. Si su Back Office Vendedor no muestra el menú Panel de indicadores, contacte a el servicio de atención al cliente.
Para mostrar el panel de control, haga clic en el menú Gestión > Panel de indicadores
Se abre la página de los gráficos.
Las tiendas elegidas en este ejemplo de panel de control están en monodivisa pero estos gráficos funcionan en multidivisa.
- La evolución del número de transacciones y/o del volumen de negocios.Los gráficos están en forma de histograma. Los datos se analizan y comparan en un periodo determinado.El usuario puede, en cualquier momento, pasar el cursor sobre un periodo para mostrar un globo emergente con los montos y/o el número de transacciones analizadas en ese periodo.
- Los diferentes estados de los pagos efectuados.Los gráficos están en forma de anillo. Los datos se analizan y comparan en tiempo real en el periodo elegido.El usuario puede pasar el cursor sobre un estado de pago para mostrar un globo de ayuda con los montos y la cantidad de transacciones correspondientes.Los diferentes estados analizados son:
- Anulada
- Por validar
- Confirmada
- Fallo
- En espera
- Rechazada
- Los diferentes medios de pago utilizados durante las transacciones.Los gráficos están en forma de anillo. Los datos se analizan y comparan en tiempo real en el periodo elegido.El usuario puede, en cualquier momento, pasar el cursor sobre un medio de pago para mostrar un globo emergente con el monto y el número de transacciones realizadas con este medio.
- Los diferentes motivos de rechazo.Los gráficos están en forma de anillo. Los datos se analizan y comparan en tiempo real en el periodo elegido.El usuario puede, en cualquier momento, pasar el cursor sobre un motivo de rechazo para mostrar un globo emergente con los montos y el número de transacciones correspondientes a este rechazo.Las diferentes categorías de motivos de rechazo analizadas son:
- Abandono 3-D Secure
- Otros rechazos del adquirente
- Tarjeta inválida
- Tarjeta perdida o robada
- Error de configuración
- Sospecha de fraude
- No acepte esta tarjeta
- Límite superado/saldo insuficiente
- Rechazo 3-D Secure
- Rechazo de gestión de riesgo
- Transacción no permitida
El usuario puede, en cualquier momento, aplicar filtros en un gráfico haciendo clic en uno o varios elementos de su leyenda.
Ejemplo: en esta captura de pantalla, el usuario no desea analizar las transacciones realizadas con Mastercard. El usuario hace clic en el medio de pago para ponerlo en cero (0) y excluirlo del análisis. Solo debe hacer clic de nuevo en el medio de pago para volver a incluirlo en el gráfico.
El usuario puede descargar cada gráfico en formato PNG, JPEG o SVG. Solo debe hacer clic en el ícono de descarga y seleccionar el formato. |