• Francia
Back Office Vendedor
asistencia
FAQcontacte el soporte tecnico
Buscar
Categoria
Tags
Perú
Perú
Página principal
Casos de uso
Crear un pago
Crear un pago en cuotas
Crear un pago por token
Crear un enlace de pago
Crear una suscripción
Gestione sus suscripciones
Gestione sus transacciones
Analizar los diarios
Docs API
Formulario incrustado
API REST
API REST PCI-DSS
Formulario en redirección
Pago móvil
Intercambio de ficheros
Ejemplo de código
Módulos de pago
Guías
Back Office Vendedor
Guías funcionales

Cancelar una o varias transacciones

Esta operación permite cancelar totalmente la transacción antes del débito efectivo.

No permite una cancelación parcial. Si desea cancelar parcialmente una transacción, consultar el capítulo Modificar una transacción.

En función del adquiriente, es posible la cancelación:
  • antes de que se llegue a la fecha de remesa,
  • después de la fecha de remesa, hasta que no se haya compensado la transacción.

No se propondrá la cancelación si ya no ha comenzado el proceso de remesa. En este caso deberá proceder a un reembolso.

Cuando se acepta una solicitud de cancelación, el estado de la transacción pasa a Anulado (CANCELLED).

Es imposible cancelar una solicitud de cancelación.

Solicitud de restitución (reversal)

Si el adquiriente lo soporta, cuando el vendedor cancela una transacción, la plataforma de pago solicita automáticamente la cancelación de la solicitud de autorización.

Si el emisor de la tarjeta acepta la solicitud, se restaura el límite de autorización de la tarjeta del portador.

En el caso contrario o si el adquiriente no soporta la restitución, se cancela la transacción y se restaura el límite de la tarjeta al expirar la solicitud de autorización.

Si durante la cancelación se realiza una solicitud de restitución, la información es visible en el detalle de la transacción (pestaña Historial).

Para solicitud la cancelación de una transacción:

  • Ubíquese en la pestaña Transacciones en curso para cancelar una transacción en curso.
  1. Seleccione la transacción.
  2. Haga clic en Cancelar.
    Se abre un mensaje de confirmación de la cancelación.
  3. Haga clic en Sí para confirmar la cancelación de la transacción o en No para cancelar su acción.
Puede aparecer un mensaje de error si no es posible cancelar la transacción. En ese caso, seguir las instrucciones indicadas por el mensaje.

Cancelaciones múltiples

Es posible cancelar varias transacciones al mismo tiempo:

  1. Seleccione todas las transacciones a cancelar.

    Utilice la tecla Ctrl y el clic izquierdo para seleccionar varias transacciones.

  2. Haga clic en Cancelar y confirme su elección.

El estado de las transacciones pasará a Anulado.

© 2025 Todos los derechos reservados de Izipay
25.17-1.11