Ajustar las características del pago
- el modo de validación del pago
El vendedor puede confirmar el envío en captura de las transacciones de forma manual o automática:
- validación automática: el servidor de pago realiza automáticamente el envío en captura.
- validación manual: para poder enviar en captura una transacción, esta debe ser validada con la función “validar”.
Para más informaciones sobre la función "’validar”; consulte la guía sobre la gestión de las transacciones.
Mientras la transacción no se haya capturado, usted puede cambiar la fecha de captura con la función "modificar" haciendo clic derecho en la transacción.
Cualquier transacción que no haya sido validada en los plazos previstos se considera expirada y no se captura.El modo de validación seleccionado de forma predeterminada al crear una solicitud de pago puede configurarse desde el Back Office Vendedor (menú Configuración > Tienda > Configuración).
Si desea modificar el modo de validación de la transacción, seleccione el modo deseado en la lista desplegable (automática o manual).
- el Plazo de captura
Este parámetro permite seleccionar el plazo de retención de pagos en el sistema antes de capturarlos (transmitirlos al banco). Por ejemplo, se utiliza si usted desea debitar al comprador el día de la expedición del pedido.
El día de captura de la transacción se define por la fecha de realización de la transacción a la que se añade el captura en el banco.
El plazo de captura que se muestra por defecto puede configurarse desde el Back Office Vendedor (menú Configuración > Tienda > Configuración).
Si el valor predeterminado no conviene, informar la cantidad de días que corresponde a su necesidad.
- la fecha de Fin de validez de la solicitud de pago.
La fecha de fin de validez predeterminada al crear una solicitud de pago (ver capítulo) Configurar la duración de validez predeterminada de una solicitud de pago para saber más).
Si desea modificar la fecha de fin de validez de la solicitud de pago, seleccione la nueva fecha con el calendario.