Reejecución automática en caso de fallo
El reenvío automático no se aplica a las notificaciones activadas manualmente desde el Back Office Vendedor.
El vendedor puede activar un mecanismo que permita a la plataforma de pago reenviar automáticamente las notificaciones cuando el sitio web comercial es realmente inalcanzable. Este mecanismo permite realizar hasta 4 intentos de envío automático.
Se considera que una notificación ha fallado si el código de retorno HTTP devuelto por el sitio web comercial no se encuentra en la siguiente lista:200,201,202,203,204,205,206,301,302,303,307,308.
Los intentos de llamada se programan a horas fijas cada 15 minutos (00, 15, 30, 45).
Tras cada intento infructuoso, se envía un e-mail de alerta a la dirección especificada en la configuración de la regla de notificación correspondiente.
- Ejemplo de asunto de un e-mail de alerta recibido tras el primer fallo de notificación al final de un pago:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #1]
- Ejemplo de asunto de e-mail recibido tras el segundo fallo:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #2]
- Ejemplo de asunto de e-mail recibido tras el tercer fallo:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #3]
- Ejemplo de asunto de e-mail recibido tras el último intento:
[MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #last]
Para notificar al sitio web comercial el fallo del último intento de notificación, el asunto del e-mail incluirá attempt #last.
Estos e-mails especifican:
- el problema encontrado
- elementos de análisis en función del error
- las consecuencias del error
- el procedimiento a seguir desde el Back Office Vendedor para activar la notificación de forma manual.
- una llamada manual exitosa detendrá el reenvío automático;
- una llamada manual fallida no tendrá ningún impacto en la reejecución automática en curso.
En caso de reejecución automática, algunos datos no se guardan en la base de datos o bien se modifican.
Ejemplos de campos no disponibles / no registrados en la base de datos en el formato Formulario API:
Nombre del campo | Descripción |
---|---|
vads_page_action | Operación realizada |
vads_payment_config | Tipo de pago (al contado o en cuotas) |
vads_action_mode | Modo de adquisición de la información del medio de pago. |
Ejemplos de campos enviados con diferentes valores en el formato Formulario API:
Nombre del campo | Nuevo valor |
---|---|
vads_url_check_src | Siempre valorizado aRETRYdurante una reejecución automática. |
vads_trans_status | El estado de la transacción puede variar entre la llamada inicial y la reejecución automática (anulación del vendedor, captura de la transacción, etc.). |
vads_hash | El valor de este campo se regenera en cada llamada. |
firma | El valor de la firma depende de los diferentes estados que pueden variar entre la llamada inicial y la reejecución automática. |
Ejemplos de campos enviados con diferentes valores en el formato API REST:
Nombre del campo | Nuevo valor |
---|---|
transactions.detailedStatus | El estado de la transacción puede variar entre la llamada inicial y la reejecución automática (anulación del vendedor, captura de la transacción, etc.). |
kr-hash | El valor de este campo se regenera en cada llamada. |