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Reejecución automática en caso de fallo

El reenvío automático no se aplica a las notificaciones activadas manualmente desde el Back Office Vendedor.

El vendedor puede activar un mecanismo que permita a la plataforma de pago reenviar automáticamente las notificaciones cuando el sitio web comercial es realmente inalcanzable. Este mecanismo permite realizar hasta 4 intentos de envío automático.

Se considera que una notificación ha fallado si el código de retorno HTTP devuelto por el sitio web comercial no se encuentra en la siguiente lista:200,201,202,203,204,205,206,301,302,303,307,308.

Los intentos de llamada se programan a horas fijas cada 15 minutos (00, 15, 30, 45).

Tras cada intento infructuoso, se envía un e-mail de alerta a la dirección especificada en la configuración de la regla de notificación correspondiente.

El asunto del e-mail de alerta contiene el número del intento de envío de la notificación. Se presenta como attempt # seguido del número de intento.
  • Ejemplo de asunto de un e-mail de alerta recibido tras el primer fallo de notificación al final de un pago:
    [MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #1]
  • Ejemplo de asunto de e-mail recibido tras el segundo fallo:
    [MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #2]
  • Ejemplo de asunto de e-mail recibido tras el tercer fallo:
    [MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #3]
  • Ejemplo de asunto de e-mail recibido tras el último intento:
    [MODE TEST] Mi Tienda - Tr. Ref. 067925 / FALLO al invocar a su URL de notificación [unsuccessful attempt #last]

    Para notificar al sitio web comercial el fallo del último intento de notificación, el asunto del e-mail incluirá attempt #last.

Estos e-mails especifican:

  • el problema encontrado
  • elementos de análisis en función del error
  • las consecuencias del error
  • el procedimiento a seguir desde el Back Office Vendedor para activar la notificación de forma manual.

 Después del cuarto intento, todavía es posible reenviar la URL de notificación manualmente desde su Back Office Vendedor.
 
Atención, durante el período de reenvío automático, cualquier llamada manual a la URL de notificación afectará el número de reintentos automáticos:
  • una llamada manual exitosa detendrá el reenvío automático;
  • una llamada manual fallida no tendrá ningún impacto en la reejecución automática en curso.

En caso de reejecución automática, algunos datos no se guardan en la base de datos o bien se modifican.

Ejemplos de campos no disponibles / no registrados en la base de datos en el formato Formulario API:

Nombre del campo Descripción
vads_page_action Operación realizada
vads_payment_config Tipo de pago (al contado o en cuotas)
vads_action_mode Modo de adquisición de la información del medio de pago.

Ejemplos de campos enviados con diferentes valores en el formato Formulario API:

Nombre del campo Nuevo valor
vads_url_check_src Siempre valorizado aRETRYdurante una reejecución automática.
vads_trans_status El estado de la transacción puede variar entre la llamada inicial y la reejecución automática (anulación del vendedor, captura de la transacción, etc.).
vads_hash El valor de este campo se regenera en cada llamada.
firma El valor de la firma depende de los diferentes estados que pueden variar entre la llamada inicial y la reejecución automática.

Ejemplos de campos enviados con diferentes valores en el formato API REST:

Nombre del campo Nuevo valor
transactions.detailedStatus El estado de la transacción puede variar entre la llamada inicial y la reejecución automática (anulación del vendedor, captura de la transacción, etc.).
kr-hash El valor de este campo se regenera en cada llamada.

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